Condiciones de compraventa

Estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante, Condiciones Generales) regulan el proceso de compraventa de los productos ofertados por CIENTA SHOES en el catálogo disponible en su página web www.cienta.es

Las Condiciones Generales vinculan a CIENTA SHOES y al comprador (Cliente), otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que éste realiza y acepta un pedido a través de esta página. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación es imprescindible para poder formalizar un pedido. Por ello, el Cliente deberá leer atentamente estas condiciones.

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones Generales.

Estas Condiciones Generales se regularán por lo dispuesto en la normativa legal vigente.

1. Partes intervinientes

EMPRESA

Horcajo Investment S.L. es el titular de la página web www.cienta.es, con domicilio social en Calle Benidorm, 2 P1A, C.P. 26.580 de ARNEDO (LA RIOJA), provista de C.I.F. nº B26537530. Correo electrónico: info@cientashoes.com
T. (+34) 941 380 537
F. (+34) 941 382 970

CLIENTE

Se considerará Cliente a todo aquel Usuario de la página web www.cienta.es que realice un pedido y dé su aceptación al mismo en el momento de su realización.

El Cliente deberá registrarse como tal y facilitar de forma obligatoria los siguientes datos para poder realizar el pedido: nombre y apellidos o razón social, CIF/NIF/DNI, domicilio de factura, domicilio de entrega, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.

Asimismo, el cliente podrá realizar el pedido como invitado.

Estos datos se tratarán conforme a lo estipulado en las Condiciones de Acceso y Uso de la página web (sección "Aviso Legal") y en la sección "Política de Privacidad".

2. Objeto de contrato

La compraventa de los productos ofertados por CIENTA SHOES en su Página Web por parte del Cliente. Estos productos son distribuidos por CIENTA SHOES.

3. Proceso de oferta

Cada producto tiene una ficha en donde figura la descripción del mismo y su precio de venta con IVA.

El precio final de adquisición de un producto o sus gastos de envío, puede variar en función de la región destino del producto, o de la forma de pago, ya que depende de la zona geográfica donde se envíe pueden variar los costes, también puede haber diferentes precios en función de los vales de descuento. En cualquier caso, según vaya indicando el cliente la dirección de entrega y la forma de pago, la página irá ofreciendo el precio exacto en todo momento de los productos. Siempre antes de confirmar un pedido, el cliente estará perfectamente informado de todos los costes existentes y precios exactos.

En la mayoría de los casos la ficha de un producto contará como mínimo con una fotografía del producto, así como sus características y descripción.

El precio final de los productos es el que aparece en la página Web en el momento de realización del pedido, una vez se ha establecido una forma de pago y lugar de entrega.

Por otro lado las ventas que se realicen por personas físicas o jurídicas domiciliadas en cualquiera de los países comunitarios estarán sujetas a IVA. Las compras que realicen los sujetos pasivos del IVA establecidos en cualquiera de los países comunitarios estarán exentos cuando envíen previamente y por cualquier medio escrito copia de un Número de Identificación Fiscal. Las compras realizadas por personas, tanto físicas como jurídicas, residentes en países no miembros de la Unión Europea, Canarias o Ceuta o Melilla estarán exentas de IVA: Cualquier gasto de tipo aduanero que pudiese devengarse por el transporte de los productos del país de origen al de destino será a cargo del Cliente si no se hubiese pactado lo contrario.

4. Aceptación de la oferta

Se produce en el momento en el cual el Cliente da su consentimiento expreso al pedido realizado, y con posterioridad a la aceptación de las Condiciones Generales. Se materializa al aceptar estas y realizar el pago a través de la opción elegida.

En el momento de realizar el pago el cliente formaliza un contrato de compra de productos con CIENTA SHOES, adquiriendo los derechos y compromisos establecidos en la normativa aplicable y los expuestos en estas condiciones generales de contratación.

Además estará aceptando su cesión de datos (nombre, mail, número de pedido y precio) a eTrust y Confianza Online, ambas empresas certificadores de sellos de garantía en la compra.

5. Pago de los pedidos

CIENTA SHOES pondrá a disposición del cliente distintas modalidades de pago, entre las que se pueden encontrar:
• Pago por tarjeta visa/master card
• Paypal

CIENTA SHOES puede ampliar o reducir el número de las formas de pago en todo momento.

El cliente seleccionará la forma de pago elegida entre las disponibles en el momento de realizar la compra.

1. Pago mediante tarjeta de crédito
El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard protegidas por Verified Visa. Si la tarjeta del cliente no está registrada por Verified, éste deberá consultar con su banco o caja para poder registrarla.

El sistema calculará automáticamente los gastos de envío asociados a la forma de pago que elija el Cliente, y se comunicarán estos precios totales antes de la aceptación del pedido por parte del Cliente.

2. Pago con Paypal
Si dispones de una cuenta Paypal podrás realizar el pago a través de esta conocida plataforma.

3. Otras formas de pago
En el caso de que el pedido sea voluminoso o quiera ser Distribuidor de CIENTA SHOES, deberá ponerse en contacto con nosotros en el siguiente teléfono + 34 941 380 537 o en la siguiente cuenta de correo info@cientashoes.com.

6. Entrega de los pedidos

Una vez que CIENTA SHOES realice todas las comprobaciones y tramitación de su pedido, procederemos a enviarlo. Este periodo puede ser más o menos amplio en atención a la forma de pago seleccionada.

El transito de entrega, y una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, es de 48/72 horas.

La entrega del pedido se realizará en el domicilio del interesado.
El importe del transporte será de 3€ para España (Peninsula y Baleares).
Temporalmente no hacemos envíos a Canarias.
El importe del transporte será de 5€ para los paises Europeos.

Para España los pedidos serán entregados en el plazo de 48 horas, para Europa en un plazo de 72 horas.

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega del transportista y comunicarlo a CIENTA SHOES (correo electrónico dirigido a la info@cientashoes.com) en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. O bien no aceptarlo.

Los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido mediante correo electrónico dirigido a la dirección info@cientashoes.com, indicando los daños o defectos provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

7. Cancelación de pedidos

Si el cliente no está satisfecho con su compra tiene 30 días para realizar la devolución y obtener el importe íntegro del producto/s. Para ello el cliente tiene que ponerse en contacto con el departamento de venta online info@cientashoes.com que le indicará el procedimiento a seguir.

Los productos retornados deben estar en perfecto estado, sin marcas de uso y en su embalaje original. En caso contrario el bien puede sufrir una depreciación.

Los gastos de devolución en caso de devolución por productos defectuosos o error en el envío, serán asumidos por CIENTA SHOES. En caso de desistimiento serán a cargo del cliente.

Cuando el Cliente haya ejercido el derecho de desistimiento o el de resolución, CIENTA SHOES estará obligado a devolver las sumas abonadas por el Cliente. La devolución de estas sumas se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales desde el desistimiento o la resolución.

8. Obligaciones del cliente

Leer las presentes Condiciones Generales previamente a la aceptación del pedido.

Respetar las Condiciones Generales una vez aceptado el pago.

Pagar los precios pactados en el momento de realización del pago.

9. Obligaciones de Cienta Shoes

• En el caso de que sea posible la entrega de los bienes pedidos en las condiciones pactadas con el cliente, entregar el producto en buenas condiciones en el lugar de envío fijado.
• Respetar el precio de los pedidos acordado en el momento de realización de los mismos.

10. Derechos del cliente

• En caso de recibir los productos, que éstos se reciban en las condiciones pactadas y que estén en perfecto estado.
• La devolución inmediata de cualquier cantidad anticipada a la empresa en caso de que la empresa no pueda servir los productos en las condiciones pactadas.
• Cancelar el pedido en los supuestos establecidos en estas Condiciones Generales.

11. Derechos de Cienta Shoes

• Recibir el pago de los pedidos.
• Modificar los precios establecidos en su Página Web para sus productos.
• Modificar los plazos de entrega del producto en función de la disponibilidad de los mismos.
• Cancelar pedidos por impago del Cliente.
• Cancelar la Página Web sin previo aviso.

12. Garantías de los productos

Todos los productos ofrecidos por Cienta Shoes están garantizados.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella mediante email y vía telefónica de que desea devolver un producto. De esta manera, organizaremos la devolución de la manera más idónea. En el caso que el problema de dicho producto no entre dentro de la garantía, será el consumidor quien pague los gastos originados por dicha devolución.

13. Notificaciones

Para los efectos de notificaciones, requerimientos y escritos de cualquier clase a que dé lugar el presente contrato se entenderá como domicilio de CIENTA SHOES el indicado en las presentes Condiciones Generales.

14. Validez de las cláusulas

Aunque se dicte la invalidez o inaplicabilidad de una cláusula del presente contrato o de una de sus partes, el resto de las cláusulas o de sus partes continuarán siendo válidas y teniendo valor.

El periodo de validez de estas condiciones, será el tiempo que permanezcan publicadas en la Web y se aplicarán a los servicios adquiridos en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles.

15. Normativa aplicable

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la normativa española vigente, y en concreto por: Código Civil, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y la normativa que las desarrollan.

Alternativamente, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el Cliente podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).

16. Modificaciones de las condiciones de contratación

CIENTA SHOES podrá modificar las presentes condiciones y/o cláusulas siempre que estime que existe una causa que lo motive. Con carácter enunciativo y no limitativo, se entiende que concurre esta circunstancia cuando se amplíe la gama de productos puesta a disposición del cliente o mejora de los ya existentes o la modificación, sustitución o actualización de precios de los productos que se ofrecen.