Historial

¿Quién dijo que los viajes en coche son aburridos?

Llega el verano y eso es sinónimo de viajes familiares. Organizar un viaje en familia siempre es divertido pero, cuando vamos en coche, los más pequeños de la casa suelen cansarse y aburrirse y es en este momento cuando empiezan las preguntas como ¿Cuánto queda? ¿Llegamos ya? ¿Queda mucho?.

Por ello, para todos los que tengáis hijos/as pequeños con los que vais a estar “encerrados” durante horas, os proponemos unos juegos infantiles para el viaje sea más ameno, ¡Y sin la necesidad de móviles, tabletas y películas! ¡Toma nota!

Sumar Matriculas

Tan fácil como mirar por la ventana en busqueda de matriculas que sumen un número, por ejemplo 10. Sumando 5+2+1+2 obtendremos 10.

De esta forma ayudaremos a que desarrollen el cálculo y la agilidad mental.

Veo Veo

¿Quién no ha jugado a este juego de adivinanza? Se trata de adivinar la palabra de lo que una persona está viendo por la ventanilla. Por ejemplo, empieza con la A. Podría ser: Árbol.

La frase loca

Un juego muy simple pero que también ayuda a la memoria. El juego consiste en que cada persona diga una palabra para formar una frase.

Por ejemplo: “Cuando”, a lo que el siguiente añade “Cuando papá”, y el siguiente “Cuando papa conduce”.

De esta manera, los más peques tendrán que recordar las palabras que se han dicho anteriormente para formar la frase final.

Palabras Encadenadas

Otro juego de pensar que ayudará a agilizar la mente. Uno empieza diciendo una palabra y el siguiente tiene que buscar otra que empiece con la última silaba de la anterior. Por ejemplo: Ma-ma, ma-te-má-ti-cas, cas-ca-da… y así sucesivamente

Si sabéis de algún otro juego que ayude a amenizar los viajes y a mantener a los peques entretenidos, os invitamos a que lo compartáis con nosotros aquí, por las redes sociales, ¡O donde queráis!

Etiquetas: Consejos (14)
Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
captcha Recarga captcha
* Campos obligatorios
Privacidad y protección de datos