Historial

Actividades caseras con niños

Con la crisis del coronavirus, son muchos los padres y madres que, con el cierre de los colegios, están confinados en casa con niños pequeños. Si es tu caso, seguro que te estás plantenado como entretenerlos durante tantos días.

El confinamiento debido a la crisis del coronavirus solo acaba de empezar. Si tenemos hijos en casa la tarea es aún más complicada así que para que estén tranquilos y distraídos en casa debemos tener recursos y plantearles varias actividades infantiles divertidas.

Por ello, hoy en el blog de Cienta os proponemos una serie de actividades caseras para hacer con pequeños que os ayudarán a hacer más amenos estos días y llevar mejor el aislamiento social al que nos ha obligado la pandemia, ¡Apunta!

Dibujos y manualidades

De primeras puede parecer una actividad bastante obvia, pero os aseguramos que es una de las preferidas de los niños pequeños. Os reconmendamos que si tenéis una impresora, imprimáis sus personajes de dibujos favoritos para que se entretengan durante un buen rato. Otra manualidad puedes ser pintar mandalas, que ayudan no solo a mantenerse ocupados si no también a relajarse y a concentrarse.

Cocina infantil

¿Que mejor que pasar un buen rato con nuestros hijos cocinando y aprendiendo nuevas recetas? Aprovecha estos días de confinamiento para cocinar y enseñarles lo importante que es cuidarse comiendo sano, ¡Manos a los fogones!

Ejercicio físico y Deporte en casa

Tantos días encerrados no es bueno. Por ello, es conveniente que evitemos el sedentarismo y que los más pequeños de la casa hagan algo de ejercicio. Bailar, zumba para niños... Cualquier cosa que les haga moverse.

Decorar camisetas

Con una camiseta blanca o ropa vieja y un poco de pintura (o si no tenemos bolígrafos de colores), los prequeños sacarán toda su creatividad y pasarán un rato muy divertido customizando ropa.

Lectura infantil

Un buen libro es la mejor compañía. Como no podemos salir de casa podemos adquirir libros de lectura infantil en las librerías online y descargarnoslos en pdf, ¡No valen las excusas! 

Esperamos que con estas pequeñas actividades paséis los días algo más entretenidos. De todas maneras, también está bien que los niños aprendan a aburrirse, ya que como dicen los expertos, al verse sin actividad suele ser cuando su creatividad emerge con más fuerza. 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
captcha Recarga captcha
* Campos obligatorios
Privacidad y protección de datos