Historial

Hábitos Sostenibles para Concienciar a Nuestros Pequeños

En los tiempos que corren, la realidad medioambiental y el cambio climático nos están obligando a crear un mayor compromiso social con nuestro planeta, por nuestro presente y también por el futuro de nuestros hijos.

Estamos viendo como cada vez se habla más de asuntos que tienen que ver con la sostenibilidad, economía circular, ecología, reciclaje... Conceptos con los que educar a los pequeños para construir una educación que garantice el futuro del planeta.

Tres hábitos sostenibles que podemos enseñarles

- Consumo sostenible: Crear conciencia sostenible pasa por educar a nuestros pequeños de que menos es más (energía, ropa, calzado, accesorios, comida...). El despilfarro es una de las irresponsabilidades contra las que tenemos que combatir para garantizar la sostenibilidad. Por eso, consumir cuando se necesita es la mejor filosofía.

- Reciclaje: la cultura del reciclaje nos permite dar segundas vidas a productos que tenemos obsoletos. Poder reutilizar esos elementos ayudará a reducir el impacto medioambiental, la producción desmesurada de productos y a crear compromiso.

- Ahorro energético: Con la tecnología como protagonista del momento, enseñar a nuestros hijos a ser cuidadosos con el uso y aprovechamiento de la energía también va a servir para beneficiar su compromiso sostenible.

En Cienta queremos compartir todos estos hábitos sostenibles para que la filosofía ecológica se integre desde el principio en la educación de nuestros pequeños.

Recordar; menos es más.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
captcha Recarga captcha
* Campos obligatorios
Privacidad y protección de datos