Historial

Libros sobre ecología escritos para los más pequeños

Uno de los valores fundamentales de Cienta es la ecología, el respeto por la naturaleza y el cuidado por el medio ambiente. Por ello la base de nuestro proceso productivo se ha recuperado de nuestros antepasados, ya que aun estando en desuso hoy en día, es la manera más ecológica que se conoce para fabricarlos.

Somos ecológicos, y nos sentimos orgullosos de ello, siempre en busca de un planeta mejor para las generaciones futuras. Y por ello os ofrecemos una vía fácil para intentar inculcar estos valores tan importantes a los más pequeños, acercarles la ecología a través de la lectura. Mataremos dos pájaros de un tiro.

Hoy os traemos una selección de libros, los cuales, en vez de atacar sus mentes con complicados conceptos, tratan la ecología desde la perspectiva de contar a nuestros pequeños una historia que les hará pensar, y desear que el mundo se convierta en un lugar mejor.

El viaje de papelote

Narra la historia de un árbol de la selva del Amazonas, que vivía feliz hasta que un día llegaron unos hombres que lo talaron y lo convirtieron en papel, acabando en un escaparate de una tienda. Sin duda una manera de concienciar a nuestros pequeños de la problemática del papel y la importancia del reciclaje y el cuidado de la naturaleza.

El jardín curioso

En una ciudad gris, sin árboles, un niño encuentra unas pequeñas plantas y decide hacerse cargo de ellas. Poco a poco su pequeño jardín va creciendo hasta convertir su ciudad gris en un gran espacio verde.

Hola natura

Un libro lleno de páginas e ilustraciones para colorear donde descubriremos las maravillas de la naturaleza y aprenderemos a distinguir las diferentes especies vegetales y animales. Invitando a la observación de la naturaleza y al juego al aire libre.

Nuestro planeta en peligro

Este libro y sus tres historias “Nanook, Aventura en el Ártico”, “Toco, la selva herida” y “Sathu, un paraíso inundado” narran los problemas ecológicos causados por el ser humano. El cambio climático producido por el calentamiento global y la deforestación harán que estos tres hábitats naturales se vean amenazados, sensibilizando a los niños y enseñándoles la importancia de respetar nuestro planeta.

El basurero mágico

En la ciudad de Trapolote un basurero recicla silenciosamente durante años. Todo empieza a cambiar cuando es despedido, y toda la ciudad descubre que la basura no desaparecía por arte de magia.

Oso Polar, ¿sabes por qué se deshiela tu mundo?

Otra historia acerca de cómo afecta el cambio climático a los osos polares, explicando muy bien la relación entre nuestro consumo y el problema que estamos generando con el mismo, y cómo podemos hacer para reducir este impacto.

Un mensaje para luna

Animales en peligro de extinción a causa de las acciones del ser humano. En este libro, Luna descubre la importancia de preservar el medio ambiente para proteger a estos animales conociendo a una tortuga marina, la especie más amenazada de todas.

El viaje de los pingüinos

El largo viaje de 84 pingüinos pondrá en evidencia el daño que el ser humano causa a nuestro planeta y la importancia de cuidar nuestro entorno, gracias a su historia y a sus preciosas ilustraciones.

Lila y el secreto de la lluvia

Vivir en un país desarrollado nos hace ignorantes acerca del problema del agua y de la situación que se vive en otros países por culpa de ello. Un problema que podría ser nuestro, en un futuro no muy lejano, y del que tenemos que concienciar ya mismo a nuestros hijos. Este libro que trata de una niña de Kenia donde todo se seca porque no llueve, nos conciencia de la importancia de ahorrar agua y lo necesaria que es para la vida.

12 cosas por vivir antes de hacerte mayor

Cambiamos totalmente de tercio con este libro que nos sugiere salir de casa y disfrutar de la naturaleza. Recuperando el juego al aire libre, con sus 12 interesantes propuestas para sacar los ojos de nuestros hijos de las pantallas digitales, nos recuerda lo importante del contacto con la naturaleza.

El viaje de Peru

En este libro viajaremos a lo largo del mundo acompañados de un niño llamado Peru. En este gran viaje se harán presentes los problemas del planeta causados por el ser humano y la gran cantidad de alternativas que ayudarían a tener un futuro mejor.

Junglas, selvas, bosques y reservas naturales de la Tierra

Descubriremos sitios que destacan por su diversidad en cuanto a fauna y flora, pero que están en grave peligro. ¿El causante? Como no, la acción del ser humano. En tan sólo un 5% de la superficie del planeta habitan más de la mitad de las especies que conocemos, así que este libro concienciará a nuestros hijos de la importancia de preservar estos espacios tan importantes.

Rescate animal

Cerramos este post con un libro que quizá no se pueda enmarcar literalmente como ecológico, pero que para nosotros es igual de importante. Hablamos de los animales en cautividad. Con páginas dobles, donde podremos ver al animal viviendo en cautividad y al mismo animal viviendo libremente en la naturaleza, haremos ver a nuestros hijos la situación en la que viven los animales cautivos por el mero hecho de mantener un zoo o un circo.

Libros

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
captcha Recarga captcha
* Campos obligatorios
Privacidad y protección de datos