Historial

Merceditas de niña de Cienta

Para la temporada primavera verano 2020 encontraréis merceditas con diferentes estampados y en diferentes colores para que elijáis las que más os gusten. Las merceditas para niñas de Cienta son sin duda alguna el best seller de todas las temporadas.

Por ello, hoy el blog hemos decidido hacer un resumen e las preguntas más frecuentes sobre uno de los modelos de zapatos para niñas más famosos, ¡Allá vamos!

Qué son las merceditas

Las merceditas son un modelo de zapatos de niñas. Su diseño es similar al de las bailarinas pero tienen una tira que cruza el empeine, pudiendo ser con hebilla, elástico o un botón. Las merceditas son uno de los diseños de calzado infantil femenino más usado.

De donde proviene el nombre de merceditas

Curiosamente su nombre proviene de la reina Maria de las Mercedes de Orleans, más conocida como Merceditas. Cuando murió, a su marido el rey Alfonso XII le dedicaron una canción popular que hablabla de los zapatos que llevaba: donde se narraba “los zapatos que llevaba… eran de rico charol… que se los regaló Alfonso… el día que se casó”. Tras esta canción, este tipo de calzado se quedó con su nombre.

Diferencia entre merceditas y bailarinas

Las merceditas no son más que manoletinas de niña o bailarinas pero con una tira que cruza el empeine. En nuestra tienda online encontraréis un amplio surtido de merceditas y bailarinas para niñas. Ambos modelos son ideales para cualquier ocasión. 

Merceditas para niña y mujer

Aunque es un calzado principalmente para niñas, en la tienda online de calzado infantil Cienta encontrareis merceditas para mujer también. Últimamente se han puesto de moda y en Cienta no ibamos a ser menos. Por ello, en nuestro catálogo de primavera verano 2020 encontraréis merceditas para que mamás e hijas podáis ir combinadas. 

Si quieres comprar merceditas o bailarinas, no dudes en echar un vistazo a todos los modelos que tenemos para niña y mujer. En nuestra zapateria infantil online ponemos un amplio catálogo de calzado infantil hecho en españa y con cambios y devoluciones gratuitas, ¡Seguro que no sabrás por cuál decidirte!

Y para los niños visita nuestra sección de náuticos o pepitos, estarán ideales!

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
captcha Recarga captcha
* Campos obligatorios
Privacidad y protección de datos