Historial

Geocaching en familia

Seguro que la primera pregunta que se te ha venido a la mente ha sido ¿Geo… qué? ¡Geocaching! Una prática deportiva para mayores y pequeños. En España, la primera asociación se fundó en el año 2010 y desde entonces esta actividad se ha convertido en una de las mejores propuestas dentro de las actividades para practicar en familia.

¿Cómo se juega al Geocaching?

Geocaching es una actividad familiar donde debemos de encontrar tesoros escondidos y podemos jugar desde cualquier parte del mundo. Una actividad original que combina tecnología, actividad física y trabajo en equipo, ¡Ideal para practicar con niños!

La idea principal es que personas u organizaciones)esconden los tesoros por todo el mundo y a través de una app se comparten las localizaciones. Una vez encontrado un escondite, éste puede sorprender con gran variedad de recompensas.

Para poder jugar necesitaremos un móvil con GPS y descargar la app gratuita "Geocaching". Una vez la hayamos instalado, es tan fácil como seguir las instrucciones para empezar a buscar los tesoros más cercanos al área donde vives.

La aplicación nos mostrará, sobre un mapa, la ubicación del tesoro más cercano a nosotros. Para poder encontrar el tesoro podemos leer pistas que otros usuarios han dejado escritas o incluso usar un registro de “encontrados o no encontrados”, ya que en ocasiones es posible que el tesoro no aparezca porque ha sido robado.

¿Qué tesoros podemos encontrar?

La respuesta es... ¡De todo! A veces una caja llena de objetos donde podemos coger uno y dejar el resto. Otras veces una caja con un papel que debemos firmar para dejar constancia de que lo hemos descubierto.

Las normas esenciales a seguir en la práctica de la actividad podríamos resumirlas en dos:
  • Si coges algo del tesoro, deja algo a cambio de mayor o similar valor
  • Escribe en el libro de visitas del tesoro 

A parte, en la app debemos de dejar el registro de "encontrado" para facilitar la búsqueda a quien vaya despues. Tambien podemos poner fotos, ideas, etc.

En la página de Geocaching Spain encontrarás toda la información necesaria para resolver las dudas que te hayan podido quedar. 

Sal a la calle y ¡a buscar!

Etiquetas: Consejos (14)
Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
captcha Recarga captcha
* Campos obligatorios
Privacidad y protección de datos